Health On the Net
  EN | FR | DE | SP | CN |
img
HONcode
HONcode
img PACIENTE / PERSONA img PROFESIONAL MÉDICO img PUBLICADOR WEB img
img
HONcode | HONsearch | HONtools | HONtopics
img
   
¿Qué es? 
HONcode certificatión 
    Introducción
    Origen
    Metodología
    Users
    FAQ
    Política & Supervision
        Política
        Complaints
        Certificate & Seal
        Updates
Navigate safely 
Last Certification
   Activity
 
Feedback 
HONcode Principios  
 

Donate: You can support our work by clicking on the button below:



Política de HONcode


La Fundación Health on the Net no es responsable ni puede controlar ningún aspecto del contenido de las páginas web, solamente asume la responsabilidad de su propia página (ver exención de responsabilidad). Antes de seguir cualquier consejo médico o comprar cualquier producto o servicio médico en Internet, lo instamos en gran medida a consultar directamente con un médico/profesional sanitario. Si los responsables de proveerle cuidados son usuarios de Internet, pídales su opinión sobre las página web que usted usa o piensa usar.

Las páginas web interesadas en tener éxito a largo plazo poseen un incentivo importante para someterse a las grandes normas éticas. HON continuará mejorando el alcance y eficiencia de su código de conducta, en conformidad con nuestra creencia de que la regulación voluntaria y responsable por parte de los proveedores de información médica en Internet es buena, necesaria y efectiva.

Nuestro servicio incluye un sistema de supervisión diseñado para ayudar a los desarrolladores a supervisar su propio cumplimiento y permanecer dispuestos a dar una respuesta a los intereses y quejas de los usuarios. El procedimiento de supervisión puede ser ejecutado por usuarios de Internet o por HON misma.

1. Alerta
Los usuarios que encuentren una página web de dudosa calidad, la cual viola uno o más de los principios del HONcode aún cuando muestra su sello, deberán comunicar dicha violación utilizando el sistema de reclamaciones en la red, accesible a travès del certificado HONcode enlazado al sitio web. Si el certificado HONcode del sitio web no es accesible o no es válido, deberán informarnos sobre la violación por medio de un correo electrónico directamente a . La queja debe mostrar claramente la manera en que no se respeta uno o más principios del HONcode.

2. Aviso
Si el sitio web no responde en forma satisfactoria dentro de 15 días y si HON juzga que las preocupaciones del usuario son justificadas, HON enviará un aviso por correo electrónico a la página web en falta. El aviso podrá sugerir modificaciones y fijará un límite de tiempo para su cumplimiento.

3. Retiro
Si no se proporcionan modificaciones satisfactorias hasta el límite de tiempo, HON podrá pedir al sitio web que retire el sello de HONcode y todo texto relacionado de sus páginas. En último caso, HON también borrará el registro del sitio del índice de identificaciones como miembro de HONcode.

4. Desconexión
Si no se logra que el sitio web retire el sello de HONcode y todo texto relacionado de sus páginas, este hecho traerá como resultado que HON realice la desconexión del hipervínculo desde el sello de HONcode en ese sitio hasta las páginas relevantes en el sitio de HON. Los usuarios que hagan clic sobre un sello de HONcode “muerto”en cualquier sitio, sabrán que éste no está o ya no está registrado como suscriptor de HONcode y deberá notificarnos por correo electrónico a .



Traducción de la versión original en inglés realizada por "El Sol" - Escuela de Español
Texto a Voz online ReadSpeaker

Inicio img Sobre nosotros img Rincón de la prensa img Boletín HON img Mapa del sitio img Política ética img Contactos