Estado de la certificación HONcode

DNA FAMILY BOOK

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode

Validez del certificado válido hasta Dec 2019

www.dnafamilybook.com Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct255379

Fecha de revisión inicial:

02 Nov 2018

Validez del certificado

válido hasta Dec 2019

Fecha de la última visit

19 Dec 2018
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

Equipo humano
La directora general y socia cofundadora de Family Synergy, la dra. Marta Tomàs, es científica PhD, licenciada en Bioquímica por la Universidad de Barcelona y doctorada en Ciencias Experimentales y de la Salud por la Universidad Pompeu Fabra. Es también experta en genética humana con dilatada experiencia a nivel nacional e internacional, miembro de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH, socia núm. 1452), la European Society of Human Genetics (ESHG, miembro núm. 8666) y del Colegio de Biólogos de Cataluña (CBC, núm. colegiada 21954-C). Su labor de más de dos décadas se ha centrado principalmente en el estudio de las enfermedades cardiovasculares, habiendo participado en el desarrollo de un chip genético para la prevención de las mismas.
También forman parte del equipo los otros dos socios cofundadores, Xavier Cadens y Jordi Tomás, ingenieros con extenso expertise en producto y ventas en distintos mercados a nivel nacional e internacional.
Asimismo, contamos con un comité asesor formado por expertos de campos relacionados, como son la genética forense, la anatomía patológica, la epidemiologia genética, el consejo genético, etc. que aconsejan a la empresa en sus distintos ámbitos de actuación. Forma parte del comité asesor el Dr. Roberto Elosua, MD, PhD experto mundial en el estudio de la genética y epigenética de la patología cardiovascular, y doña Mercè Mestres, lab manager experta en la coordinación de laboratorios de análisis clínicos.
 

(04 Nov 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Nuestro blog/web 2.0 es moderado semanalmente.
Los moderadores y administradores son personal de la empresa.
Utilizan los siguientes alias: DNA
Los moderadores y los miembros del foro no son considerados como profesionales de la salud. En caso contrario, debe indicarse.
Si un profesional de la salud proporciona información médica como usuario de la plataforma, debe identificarse su condición de profesional médico.
Los moderadores se reservan el derecho de borrar cualquier mensaje que consideren inapropiado sin notificar al autor.
Los moderadores podrán vetar a un miembro del blog/web 2.0.
En ambos casos, se dará una explicación si el usuario lo solicita.

(12 Dec 2018) - Link

La información proporcionada en www.dnafamilybook.com sirve para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico.
 

(12 Dec 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

La información proporcionada en dnafamilybook.com está diseñada para apoyar, no para reemplazar, la relación directa entre los pacientes y los profesionales de la salud.

(12 Dec 2018) - Link

Política de privacidad / Protección de datos
Nos complace que Usted visite nuestra página web y le agradecemos su interés en nuestra empresa, nuestros productos y nuestro sitio web. La protección de sus datos personales y, por lo tanto, su privacidad en el uso de nuestra presencia en la red es importante para nosotros, de conformidad con el Reglamento general de protección de datos (en adelante, “GDPR”). Por favor, tome nota de la información que le proporcionamos a continuación. Los términos que usamos a continuación se basan en el Artículo 4 de la GDPR.
Recolección de datos anónimos
Básicamente, Usted puede visitar el sitio web www.dnafamilybook.com de FAMILY SYNERGY, S.L (en adelante, “FSSL”) sin decirnos quién es usted. Solo obtenemos los datos que nos envía automáticamente su navegador, en particular el nombre de su proveedor de servicios de Internet, la página de la red desde la que nos visita, las páginas que visita y cuando lo hace. Necesitamos esta información para mantener las funciones de nuestro sitio web. Los datos se evalúan con fines estadísticos utilizando algunas herramientas. Usted permanece anónimo como usuario individual porque se elimina el último octeto de su dirección IP.
 

(04 Nov 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Le recordamos que cualquier mensaje puede ser leído, utilizado, reproducido y citado por todos.
No tiene la posibilidad de borrar o editar sus propios comentarios.

(12 Dec 2018) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

En el caso del cáncer de mama, los análisis genéticos actuales son capaces de hallar las mutaciones causales solo en alrededor de un 25% de los casos hereditarios (ref.4, ref.5).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16760289

www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/genetica/hoja-informativa-brca

 

(04 Nov 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Si la información que publicas no es experiencia personal, te pedimos que proporciones fuentes (referencias, enlaces, etc.) siempre que sea relevante y posible.

(12 Dec 2018) - Link

Última edición: 17 de Septiembre de 2018
 

(04 Nov 2018) - Link

Este princípio no es aplicable para este sitio web 

Para la plataforma colaborativa:

Al utilizar nuestro blog/web 2.0, usted acepta publicar información que sea verdadera y correcta a su mayor conocimiento

(12 Dec 2018) - Link

Formulario de contacto
 

(04 Nov 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Contacto

(12 Dec 2018) - Link

DNA FAMILY BOOK es un servicio de Family Synergy, S.L.
 

(04 Nov 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Los moderadores y administradores son personal de la empresa.

(12 Dec 2018) - Link

Este sitio no aloja ni recibe financiamiento proveniente de la publicidad
 

Para la plataforma colaborativa:

No está permitido publicar anuncios, ya sea en forma de enlaces de texto o banners, por ejemplo.

(12 Dec 2018) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel