en | fr | de | sp | it | du | ru | pr
HONcode status
 
Estado de la certificación HONcode:


HONcode status
EL RINCON DE SISIFO
Está en conformidad con los principios de HONcode


Nombre del sitio web:EL RINCON DE SISIFO
Dirección del sitio web:http://www.elrincondesisifo.es/
Nº HONcode de identificación personalizada:HONConduct321655
Fecha de revisión inicial: 05 Feb 2002
Validez del certificado16 Aug 2010 - Aug 2012
Fecha de la última visit25 Feb 2014
   Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Este certificado confirma la revisión del sitio web por el equipo HONcode en la fecha indicada. El portal respeta y se compromete con los 8 principios auspiciados por el Código de Conducta HON (HONcode)



HONcode status
HONcode status

Follow us on
Follow me on Twitter  Find us on Facebook

 


Speed access of ethical health information online is critical.

Help us in our mission:


Alguna no-conformidad con el HONcode?

The Health on the Net (HON) certificate serves as a guarantee that this website, at the date of its certification, complies with and pledges to honor the 8 principles of the HON Code of Conduct as drawn up by the HON foundation.

The responsible of the certified site commits to keep the site in compliance with the HON code principles for the duration of the certification.

Although measures such as a complaint mechanism, the periodical review and the automatic surveillance mechanisms are put in place to guarantee the compliance of the certified website with the ethical principles of HON as much as possible, incidental inaccuracies cannot be completely excluded. In no event the HON foundation and/or its partner(s) can be held liable for any damages resulting from the use or inability to use HON certified websites nor can the HON foundation and/or its partner(s) be held liable for the content of these certified websites, including, but not limited to the information of third-parties or hyperlinks accessible via HON certified websites.

The certified website is responsible for the content of its website, unless otherwise provided by law.

 

>> Más información sobre el HONcode?

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

The content of this certificate has been collected and written by the Health On the Net Foundation (HON) and should not be used without previous permission granted by HON. A request for permission can be sent to: HON.

1. Autoría
Autor: Carlos Fernández Oropesa. Farmacéutico de Atención Primaria.
  (09 Aug 2010) - Link

For the collaborative platform:

1.- Para publicar un comentario se exigirá el nombre o pseudónimo de su autor, que será visible para el resto de los usuarios y una dirección de correo electrónico, que permanecerá oculta.

2.- Este blog está realizado por y para profesionales sanitarios. Cualquier lector puede hacer comentarios a su contenido, pero no será considerado profesional sanitario a menos que se identifique como tal.

3.- Los comentarios realizados por los lectores están sujetos a moderación por el autor del blog, por lo que no serán visibles hasta su aprobación. Este proceso se realiza diar...
(12 Aug 2010) - Link

2. Presentación del sitio:
Misión:
Objetivo: el objetivo de El Rincón de Sísifo es proporcionar información sanitaria científica, objetiva, completa y actualizada a profesionales sanitarios y, muy especialmente, a Farmacéuticos de Atención Primaria. Dicha información, está orientada a conseguir una asistencia farmacoterapéutica de calidad, basada en la mejor evidencia disponible.
  (09 Aug 2010) - Link

Audiencia:
l objetivo de El Rincón de Sísifo es proporcionar información sanitaria científica, objetiva, completa y actualizada a profesionales sanitarios y, muy especialmente, a Farmacéuticos de Atención Primaria.
  (30 Jul 2009) - Link

Complementariedad:
Advertencia: El Rincón de Sísifo no está orientado a informar a los pacientes ni a sus familiares. En ningún caso la información contenida en esta página puede sustituir la relación entre un médico y su paciente, por lo que no se responderá a consultas relacionadas con problemas de salud de pacientes concretos.
  (09 Aug 2010) - Link

3. Confidencialidad
El Rincón de Sísifo es una web de acceso libre y totalmente gratuito. Su autor no recoge información alguna de los visitantes que acceden a su contenido. Como no podía ser de otra forma, el nombre, dirección de correo y los contenidos que lleguen a la dirección de contacto de la página web tendrán un tratamiento confidencial.
  (09 Aug 2010) - Link

For the collaborative platform:

Asimismo, recordamos a los lectores que una vez hecho público, cualquier comentario podrá ser leído y utilizado a su vez por el resto de los usuarios del blog.

5.- Tras su publicación, el autor de un comentario puede solicitar al autor del blog su eliminación en la dirección de correo electrónico webmaster@elrincondesisifo.es.
(12 Aug 2010) - Link

4. Atribución, referencias y actualización
Only data for one sample are displayed among those selected.

A vuelapluma, sobre el gasto farmacéutico

12 Julio 2010 por Carlos

Escrito en Gasto farmacéutico, Gestión, Uso racional de medicamentos

  (09 Aug 2010) - Link

For the collaborative platform:

4.- El autor del blog y por ende, los usuarios, se comprometen a actuar con respeto y honestidad, intententando proporcionar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia. En este sentido, los usuario deberá proporcionar en sus comentarios referencias (por ejemplo, enlaces) que justifiquen sus afirmaciones, siempre que no se refieran a una experiencia personal.
(16 Aug 2010) - Link

Última actualización: 01/06/2010
  (09 Aug 2010) - Link

For the collaborative platform:
Una respuesta


1.
en 25 Junio 2010 a 19:20

(12 Aug 2010) - Link

5. Garantía
Duloxetina - SESCAM/2006 - Sin estudios comparativos en ninguna de sus indicaciones
  (30 Jul 2009) - Link

For the collaborative platform:

4.- El autor del blog y por ende, los usuarios, se comprometen a actuar con respeto y honestidad
(16 Aug 2010) - Link

6. Transparencia de los Autores

  (09 Aug 2010) - Link

7. Transparencia del Patrocinio
Para conservar la independencia, no disponemos de ninguna fuente de financiación externa.
  (09 Aug 2010) - Link

For the collaborative platform:

El Rincón de Sísifo y su blog, Sala de lectura, no contienen publicidad, ni financiación externa ya sea en forma de ingresos publicitarios, subvenciones o ayudas materiales de terceros.
(12 Aug 2010) - Link

8. Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial
Este sitio web no contiene espacios publicitarios.
  (09 Aug 2010) - Link

For the collaborative platform:

4.- No serán admitidos y por tanto, no se publicarán, aquellos comentarios que el autor del blog considere ofensivos para él mismo o terceros o con contenido soez, difamatorio o publicitario.
(12 Aug 2010) - Link

HONcode status

Solicitud de certificación HONcode!

Descárgate gratis la barra de herramientas HONcode Search to the HON database of certified websites.
Descárgate gratis la barra de herramientas HONcode: verificación automática del estado de certificación de sitios web de medicina y salud.



Principios Búsqueda de sitios HONcode © Health On the Net Foundation