Estado de la certificación HONcode

el enfermero del pendiente

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode

Validez del certificado 09 Dec 2015 - Dec 2016

elenfermerodelpendiente.com Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct539894

Fecha de revisión inicial:

21 Oct 2015

Validez del certificado

09 Dec 2015 - Dec 2016

Fecha de la última visit

30 Dec 2015
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

Sobre mi
Mi nombre es Isidro Manrique.
Soy Enfermero en Castellón (Comunidad Valenciana -España-) desde 1995.
 

(23 Oct 2015) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Todos los usuarios son considerados, por defecto, no profesionales de la salud. En caso de tratarse de profesionales sanitarios, deberá ser indicado por el usuario de manera explícita. La frecuencia con la que el moderador verifica los mensajes dependerá de la disponibilidad de éste. En todo caso los comentarios serán moderados en las horas posteriores, no siendo nunca superior a 24h.
No seran aceptados mensajes que además de no aportar nada al debate, sean despectivos, insultantes ante la dignidad personal y profesional tanto de los autores como de las personas y los colectivos, cualquiera que sea su índole. Todo el debate se debe al respeto y la dignidad humana.

(23 Oct 2015) - Link

Dicha información debe ser considerada como complementaria y no sustitutiva de la que sus profesionales de referencia le indiquen. No puede utilizarse para reemplazar la relación entre un paciente y su enfermera/médico. En caso de duda debe acudir a su médico o enfermera de referencia
 

(23 Oct 2015) - Link

Privacidad – Confidencialidad
En cumplimiento a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, cualquier contacto de usuarios de la web mediante correo electrónico con los autores será tratada con la máxima confidencialidad, no usándose para fines comerciales, ni intercambio de listas de correo, o cualquier otro uso fraudulento.
-En ningún caso la información es cedida o vendida a terceros.
 

(09 Dec 2015) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Los mensajes publicados en elenfermerodelpendiente pueden ser leídos y usados por cualquier usuario, deben tener presente esta condición. Los usuarios no podrán modificar sus propios mensajes. En caso necesario diríjase al administrador de la Plataforma a través del e-mail

(23 Oct 2015) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

Actualización del capítulo referido al manejo e indicación de las principales drogas vasoactivas en Pacientes Críticos del libro Medicina Intensiva (Dr. Carlos Lovesio)
 

(23 Oct 2015) - Link

Para la plataforma colaborativa:

En caso de los comentarios publicados por los usuarios del blog, han de señalar las fuentes de su información respaldándola con bibliografía, datos o enlaces verificables.
En caso de provenir de una experiencia o visión personal quedaran exentos de ello pero detallarán de forma clara de dónde procede tal experimentación.

(23 Oct 2015) - Link

Actualizado a 1 de Noviembre de 2015
 

(09 Dec 2015) - Link

Para la plataforma colaborativa:

octubre 21, 2015 en 1:06 pm

(23 Oct 2015) - Link

Este princípio no es aplicable para este sitio web 

Para la plataforma colaborativa:

Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia.

(23 Oct 2015) - Link

Si tenéis alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto conmigo
 

(23 Oct 2015) - Link

Para la plataforma colaborativa:

En caso necesario diríjase al administrador de la Plataforma a través del e-mail:

(23 Oct 2015) - Link

Financiación
elenfermerodelpendiente se mantiene gracias a los autores y no está financiada por ninguna firma comercial, ni tiene conflictos de interés con ninguna entidad con ánimo de lucro. Cualquier información contenida en ella que haga referencia a alguna entidad, es meramente informativa y no obedece a relación contractual alguna, ni tiene finalidad publicitaria.
 

(23 Oct 2015) - Link

Para la plataforma colaborativa:

El moderador no obtiene retribución ninguna por su función.

(09 Dec 2015) - Link

PUBLICIDAD
 

(23 Oct 2015) - Link

Siendo un blog de alojamiento gratuito, nuestro sito web aloja publicidad de WordPress. Nosotros no tenemos ningún control sobre el contenido de estos anuncios, ni WordPress tiene control sobre nuestros contenidos.
 

(09 Dec 2015) - Link

No obstante, se han reservado algunos lugares de la web como espacios publicitarios (debidamente señalados),
 

(23 Oct 2015) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Honestidad y Política editorial
Los usuarios de elenfermerodelpendiente NO podrán publicar mensajes con contenido publicitario de ningún tipo, en ninguna de sus formas, exceptuando aquellos relacionados con campañas solidarias que el autor autorice.

(23 Oct 2015) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel