en | fr | de | sp | it | du | ru | pr
HONcode status
 
Estado de la certificación HONcode:


HONcode status
Sociedad Argentina de Nutrición
Está en conformidad con los principios de HONcode


Nombre del sitio web:Sociedad Argentina de Nutrición
Dirección del sitio web:http://www.sanutricion.org.ar/
Nº HONcode de identificación personalizada:HONConduct544216
Fecha de revisión inicial: 21 May 2005
Validez del certificado03 Mar 2011 - Mar 2013
Fecha de la última visit25 Feb 2014

Este certificado confirma la revisión del sitio web por el equipo HONcode en la fecha indicada. El portal respeta y se compromete con los 8 principios auspiciados por el Código de Conducta HON (HONcode)



HONcode status
HONcode status

Follow us on
Follow me on Twitter  Find us on Facebook

 


Speed access of ethical health information online is critical.

Help us in our mission:


Alguna no-conformidad con el HONcode?

The Health on the Net (HON) certificate serves as a guarantee that this website, at the date of its certification, complies with and pledges to honor the 8 principles of the HON Code of Conduct as drawn up by the HON foundation.

The responsible of the certified site commits to keep the site in compliance with the HON code principles for the duration of the certification.

Although measures such as a complaint mechanism, the periodical review and the automatic surveillance mechanisms are put in place to guarantee the compliance of the certified website with the ethical principles of HON as much as possible, incidental inaccuracies cannot be completely excluded. In no event the HON foundation and/or its partner(s) can be held liable for any damages resulting from the use or inability to use HON certified websites nor can the HON foundation and/or its partner(s) be held liable for the content of these certified websites, including, but not limited to the information of third-parties or hyperlinks accessible via HON certified websites.

The certified website is responsible for the content of its website, unless otherwise provided by law.

 

>> Más información sobre el HONcode?

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

The content of this certificate has been collected and written by the Health On the Net Foundation (HON) and should not be used without previous permission granted by HON. A request for permission can be sent to: HON.

1. Autoría
Ver Comisión Directiva:
http://www.sanutricion.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=28
Toda la información contenida en este sitio así como todo consejo sugerido en el mismo son proporcionados solamente por profesionales de la salud especializados y calificados. Los contenidos pueden ser propuestos por los miembros de la Subcomisión Científica, los Coordinadores de los Grupos de Trabajo o los integrantes de la Comisión Directiva (órganos científicos de la SAN, renovables cada dos años y cuyos integrantes figuran en detalle en la página).
Si son recogidos ya sea total o parcialmente o adaptados de fuentes externas, la m...
  (03 Mar 2011) - Link

2. Presentación del sitio:
Misión:
La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) es una asociación civil sin fines de lucro, con 68 años de trayectoria, que congrega a profesionales del área de la nutrición, con el objeto de mantener, promover, y difundir el conocimiento científico de temas relacionados con la especialidad.

  (03 Mar 2011) - Link

Audiencia: Ver: Profesionales / Comunidad
Manú izquierdo

 
  (03 Mar 2011) - Link

Complementariedad:
La información proporcionada en http://www.sanutricion.org.ar ha sido planteada para apoyar, y no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico
  (03 Mar 2011) - Link

3. Confidencialidad
Toda la información contenida en este sitio es considerada confidencial por lo que no se publican datos de usuarios o autores, tales como direcciones de correo electrónico o dirección IP. Esta información no será cedida o vendida a terceros.
Los datos de inscripción de los socios de la SAN son mantenidos en archivos confidenciales a los que solamente pueden acceder los miembros de la Comisión Directiva previa solicitud en reunión de la misma con aprobación de mayoría simple.
El sitio no admite cookies.
  (03 Mar 2011) - Link

4. Atribución, referencias y actualización
Ver referencias publicaciones en PDF
Only data for one sample are displayed among those selected.
N Engl J Med 2009; 360:2021-2023-May 7,2009

  (03 Mar 2011) - Link

Ver también:
http://www.sanutricion.org.ar/
Este sitio es renovado periódicamente y cada noticia y/o publicación contiene la fecha de
su actualización, incluyendo la página de inicio. Cada artículo y publicación contiene las referencias pertinentes.

 
La importancia de la grasa parda
Lunes 04 de Octubre de 2010 12:34

  (03 Mar 2011) - Link

5. Garantía
Posición de la SAN sobre dietoterapia de la obesidad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator
Lunes 24 de Enero de 2011 00:33

La S.A.N. ha elaborado una Posición sobre el tratamiento dietoterápico del sobrepeso y la obesidad. Con el acento puesto en el cumplimiento de las buenas prácticas médicas en el abordaje de uno de los mayores desafíos de la nutrición, el documento elaborado por un calificado panel de expertos está destinado a la comunidad en general, y se completará a la brevedad con un documento más amplio redactado para los profesionales d...
  (03 Mar 2011) - Link

6. Transparencia de los Autores
Dirección de Contacto:
SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN (SAN)
Viamonte 2146 5 ''B'' (CABA) - Tel.: (54 11) 4954 0400/0700

Para contactarse con la SAN puede enviarnos un e-mail con sus consultas o inquietudes a la siguiente dirección de correo electrónico:


  (03 Mar 2011) - Link

7. Transparencia del Patrocinio
Ver: Sponsors
Este sitio está financiado en su totalidad por la Sociedad Argentina de Nutrición que es una organización sin fines de lucro. De acuerdo a los Estatutos de la S.A.N., es posible aceptar donaciones tanto de empresas, organizaciones o personas que figuran en la memoria y balance anual presentada regularmente ante la Inspección General de Justicia. Dichas donaciones pueden dar lugar a hacer menciones de los donantes, incluyendo marcas y logotipos. Las donaciones y su mención no tienen ninguna incidencia en los contenidos del sitio.
  (03 Mar 2011) - Link

8. Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial
El sitio web no contiene ni acepta material publicitario, a excepción de la mención de donantes a la S.A.N. que lo hayan solicitado La solicitud de menciones debe ser aprobada por la Comisión Directiva, órgano ejecutivo de la S.A.N., quien se asegura que no existan conflictos de intereses, ni otorguen ningún derecho sobre el contenido editorial
  (03 Mar 2011) - Link

HONcode status

Solicitud de certificación HONcode!

Descárgate gratis la barra de herramientas HONcode Search to the HON database of certified websites.
Descárgate gratis la barra de herramientas HONcode: verificación automática del estado de certificación de sitios web de medicina y salud.



Principios Búsqueda de sitios HONcode © Health On the Net Foundation