Estado de la certificación HONcode

Diabetes tipo 1

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode

Validez del certificado 17 Apr 2013 - Apr 2015

www.diabetestipo1.es Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct554494

Fecha de revisión inicial:

27 Feb 2013

Validez del certificado

17 Apr 2013 - Apr 2015

Fecha de la última visit

25 Feb 2014
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

Esta web ha sido creada por Dani Royo y AGL-Serveis.
Dani Royo
Es licenciado en Psicología y tiene DM1 desde el año 2004. Ha colaborado para diferentes asociaciones de pacientes proyectando y ejecutando acciones de formación, difusión y sensibilización social.
En el área de diabetes, desde hace 6 años, está asesorando y ayudando a pacientes con diabetes, realizando programas de educación, divulgación social y en tareas de representatividad asociativa en la ciudad de Valencia.
 

(27 Feb 2013) - Link

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.
 

(27 Feb 2013) - Link

Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal, las direcciones de correo,contenido e intercambio de emails, páginas web o cualquier otra forma de contacto on line o personal. En ningún caso,este tipo de información va a ser cedida o vendida a terceros. Los propietarios de www.diabetestipo1.es se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que puntualmente s... 

(17 Apr 2013) - Link

Ragnar Hanas en el año 2004 ya analizaba este sistema:Reducing injection pain in children and adolescents with diabetes: a review of indwelling catheters. Pediatric Diabetes 2004. 5: 102-111 www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=19

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

Aquí tenéis los enlaces donde comprobar y ampliar la información:
 

(27 Feb 2013) - Link

Actualizado a 25 febrero 2013
 

(27 Feb 2013) - Link

Desventajas y problemas:
- Pueden aparecer rojeces en la zona de inserción del cateter. Como así lo describe Hanas en su artículo.
-Problemas en la inserción. El ángulo oblicuo puede no ser fácil para asegurar una correcta inserción. Además, la obligatoriedad de fijar el cateter en la zona subcutánea hace peligrar tambien la inserción, sino se coje pellizo de manera adecuada pueden aparecer problemas de inserción.
 

(27 Feb 2013) - Link

Formulario de contacto
Si quieres comentarnos algo, corregirnos, aportar ideas o temas para tratar rellena el siguiente formulario y lo antes posible nos pondremos en contacto
 

(27 Feb 2013) - Link

El sitio está ubicado en un servidor privado de pago en el territorio español, que financiamos nosotros mismos y que aloja las entradas y el diseño del sitio.
 

(27 Feb 2013) - Link

Por el momento el sitio web no aloja la publicidad.

Nos reservamos el derecho a ver compensada nuestra dedicación con la publicidad que pueda sernos ofrecida o que consideremos conveniente realizar. Nos comprometemos a ofrecer una navegación libre de contenidos molestos o fraudulentos. Puntualmente podemos ofrecer revisiones, recursos o reportajes patrocinados. En caso de entrar en conflicto de intereses porque la publicidad se relacione con la industria farmacéutica, administraciones públicas o cualquier otro financiador, nuestro compromiso es explicitar las fuentes de financiación y sus usos correspondientes. En cualquier caso, la publi... 

(27 Feb 2013) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel