Estado de la certificación HONcode

Sociedad Española de Optimización de la Farmacoterapia

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode

Validez del certificado 09 Jan 2014 - Jan 2016

www.sedof.es Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct627448

Fecha de revisión inicial:

16 Dec 2013

Validez del certificado

09 Jan 2014 - Jan 2016

Fecha de la última visit

30 Jan 2014
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

El Comité Editorial de SEDOF está compuesto por su Junta Directiva:
Manuel Machuca González. Doctor en Farmacia. Farmacéutico comunitario (Sevilla)
María González Valdivieso. Farmacéutica comunitario (Alicante)
Carlos Alonso Garre. Farmacéutico comunitario (Alicante)
Alberto Virués Avila. Farmacéutico comunitario (Cádiz)
Anna Font Olivet. Farmacéutica comunitario (Barcelona)
Concha Ruiz Bueno. Farmacéutica comunitario (Jaén)
Francisco J. Marín Magán. Farmacéutico comunitario (Cádiz)
Diego Marro Ramón. Doctor en Farmacia. Farmacéutico comunitario (Huesca)
 

(18 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Autoridad
El blog es moderado mensualmente y con posterioridad. Los moderadores son parte del Comité Editorial. Los moderadores y usuarios de la WEB que introduzcan comentarios en el blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.
Comentarios
Los usuarios de la WEB que introduzcan comentarios en el Blog deben:
- Comportarse con respeto y honestidad en todo momento
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar, sin notificación previa, cualquier comentario que en su criterio consideren inapropiado y/o ofensivo.

(09 Jan 2014) - Link

La información proporcionada en SEDOF ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y, su médico.
 

(18 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Complementariedad
Los comentarios introducidos en el Blog deben ser considerados para ayudar, y no reemplazar, la relación existente entre el paciente/usuario de la WEB y su médico o profesional sanitario.

(09 Jan 2014) - Link

3. NAVEGACIÓN ANÓNIMA A TRAVÉS DE LA WEB
En este caso, con el único y exclusivo fin de obtener estadísticas de visita de la WEB, Sociedad Española de Optimización de la Farmacoterapia sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de la WEB:
El nombre de dominio del proveedor (ISP) que les da acceso a la red. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo la WEB.
La fecha y la hora del acceso a la WEB. Ello permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en horas punta.
La dirección del protocolo de Internet (IP, pos sus siglas en ingles) desde la que partió el acceso para conectarse a la WEB. Gracias a este dato, podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a la WEB, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.
Cuando se accede por primera vez a la WEB se crea una cookie que se almacena en su ordenador con el objeto de facilitar el acceso y el almacenamiento de la información mientras dure la sesión de conexión del usuario a la WEB. Esta cookie no se utilizará por parte de Sociedad Española de Optimización de la Farmacoterapia con otro fin que el anteriormente referido.
9. TERCEROS
Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: www.google.com/intl/es/analytics/privacyoverview.html
 

(09 Jan 2014) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Confidencialidad
Se recuerda que cualquier usuario de la WEB puede leer y usar los comentarios introducidos en el Blog. No existe por parte del usuario posibilidad de eliminación de los comentarios propios. En circustancias excepcionales, puede contactar con SEDOF para solicitar la eliminación de un comentario, la cual será evaluada por el Comité Editorial.

(09 Jan 2014) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

La Royal Pharmaceutical Society y el National Health Service (NHS) del Reino Unido han publicado el documento "Medicines Optimisation: Helping patients to make the most of medicines"
 

(09 Jan 2014) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Se aconseja proporcionar recursos (referencias, links, etc) sobre cualquier información de salud/clínica cuando sea posible y relevante

(09 Jan 2014) - Link

Fecha de última actualización: 02/12/2013
 

(18 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Martes, 07 Mayo 2013 15:26

(09 Jan 2014) - Link

Este princípio no es aplicable para este sitio web 

Para la plataforma colaborativa:

Comentarios
Los usuarios de la WEB que introduzcan comentarios en el Blog deben:
- Proporcionar información que sea verdadera y correcta en su conocimiento.

(09 Jan 2014) - Link

Valid email provided

Vocalía de Comunicación
+ Email
 

(18 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Contacto

(09 Jan 2014) - Link

La financiación de SEDOF es totalmente privada por parte de sus asociados.
 

(18 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Los moderadores son parte del Comité Editorial

(09 Jan 2014) - Link

SEDOF no aloja publicidad. SEDOF no publicita ningún producto o servicio, tanto propio como de terceros, a excepción de divulgar actividades de formación y actividades científicas de interés para el público, ofrecidas por terceras personas de las cuales no recibe ninguna retribución dineraria o en especie
 

Para la plataforma colaborativa:

Comentarios
Los usuarios de la WEB que introduzcan comentarios en el Blog deben:
- No incluir ninguna información de carácter comercial y/o publicitario en el comentario

(09 Jan 2014) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel