en | fr | de | sp | it | du | ru | pr
HONcode status
 
Estado de la certificación HONcode:


HONcode status
Infomed - Red de Salud de Cuba
Está en conformidad con los principios de HONcode


Nombre del sitio web:Infomed - Red de Salud de Cuba
Dirección del sitio web:http://www.sld.cu/
Nº HONcode de identificación personalizada:HONConduct643758
Fecha de revisión inicial: 23 Sep 2006
Validez del certificado04 Feb 2011 - Feb 2013
Fecha de la última visit25 Feb 2014
   Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Este certificado confirma la revisión del sitio web por el equipo HONcode en la fecha indicada. El portal respeta y se compromete con los 8 principios auspiciados por el Código de Conducta HON (HONcode)



HONcode status
HONcode status

Follow us on
Follow me on Twitter  Find us on Facebook

 


Speed access of ethical health information online is critical.

Help us in our mission:


Alguna no-conformidad con el HONcode?

The Health on the Net (HON) certificate serves as a guarantee that this website, at the date of its certification, complies with and pledges to honor the 8 principles of the HON Code of Conduct as drawn up by the HON foundation.

The responsible of the certified site commits to keep the site in compliance with the HON code principles for the duration of the certification.

Although measures such as a complaint mechanism, the periodical review and the automatic surveillance mechanisms are put in place to guarantee the compliance of the certified website with the ethical principles of HON as much as possible, incidental inaccuracies cannot be completely excluded. In no event the HON foundation and/or its partner(s) can be held liable for any damages resulting from the use or inability to use HON certified websites nor can the HON foundation and/or its partner(s) be held liable for the content of these certified websites, including, but not limited to the information of third-parties or hyperlinks accessible via HON certified websites.

The certified website is responsible for the content of its website, unless otherwise provided by law.

 

>> Más información sobre el HONcode?

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

The content of this certificate has been collected and written by the Health On the Net Foundation (HON) and should not be used without previous permission granted by HON. A request for permission can be sent to: HON.

1. Autoría
El Portal de Salud, Infomed, comenzó a desarrollarse a partir de 1994 con el objetivo de facilitar el acceso a la información relacionada con las ciencias de la salud y especialmente dar acceso a la información de salud producida en Cuba y cuenta para ello con la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba y la Universidad Virtual de la Salud.

Infomed es coordinada por del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
http://www.sld.cu/red/acercade/
Dra. Mirta Núñez Gudás: Editora principal, Especialista de I Grado en Bioquímica Clínica | Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública.
  (04 Feb 2011) - Link

2. Presentación del sitio:
Misión: Liderar la transformación del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud para convertir la información científico técnica en un componente esencial al servicio del perfeccionamiento de la salud cubana.
http://www.sld.cu/verpost.php?blog=http://articulos.sld.cu/editorhome/&post_id=5699&tipo=1&opc_mostrar=2_&n=z
 
Infomed es la red de personas e instituciones que trabajan y colaboran para facilitar el acceso a la información y el conocimiento para mejorar la salud de los cubanos y de los pueblos del mundo, mediante el uso intensivo y creativo de las tecnologías de la información y la comunicación.
  (04 Feb 2011) - Link

Audiencia:
Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud.


  (04 Feb 2011) - Link

Complementariedad:
La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

  (04 Feb 2011) - Link

3. Confidencialidad
nfomed es un servicio gratuito que proporciona información confiable dirigida fundamentalmente a los profesionales de la salud. Nuestro portal ha sido desarrollado por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas que es una institución presupuestada del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.

Cuando usted visita nuestra página Web, nosotros no recolectamos ningún tipo de información sobre su persona, a menos que usted desee dárnosla (con excepción de aquella información automáticamente recolectada y almacenada en los registros del servidor de la página Web)....
  (04 Feb 2011) - Link

4. Atribución, referencias y actualización
Metodología del sitio y flujo de información:
Cada sitio de especialidad médica o tema de salud tiene al frente (Editor) a una persona líder de conocimiento en la especialidad o tema y que tienen el aval de la sociedad científica o grupo nacional que aborda el tema. Estas personas (Editores) responden por la calidad del contenido que tienen dichos sitios y están al frente de un Comité Editorial o Gestor para cada uno de ellos.
La principal revisora y en último caso responsable del contenido de todos estos sitios es el Editor Principal del portal.
http://www.sld.cu/verpost.php?blog=http://articulos.sld.cu/editorhome/&post_id=5699&tipo=1&opc_mostrar=2_&n=z
Only data for one sample are displayed among those selected.
Fármaco contra cáncer de mama podría ser útil en tratamiento de cáncer de pulmón
Washington, enero 23/2011 (AFP)
Editores:
Lic. Aleida Figueroa Silverio
Lic. Edita Pamias González
Lic. Heidy Ramírez Vázquez
Lic. Sandra Rodríguez García
  (04 Feb 2011) - Link

Todas las entradas presentan la fecha de publicación o actualización.
 
Página de inicio
Actualizado 03-02-11

  (04 Feb 2011) - Link

5. Garantía
This principle is not applicable for this site 

6. Transparencia de los Autores



  (04 Feb 2011) - Link

7. Transparencia del Patrocinio
Nuestro portal ha sido desarrollado por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas que es una institución presupuestada del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.
  (04 Feb 2011) - Link

8. Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial
Infomed no es un sitio que reciba financiamiento alguno por concepto de publicidad.
  (04 Feb 2011) - Link

HONcode status

Solicitud de certificación HONcode!

Descárgate gratis la barra de herramientas HONcode Search to the HON database of certified websites.
Descárgate gratis la barra de herramientas HONcode: verificación automática del estado de certificación de sitios web de medicina y salud.



Principios Búsqueda de sitios HONcode © Health On the Net Foundation