Estado de la certificación HONcode

Viletanos

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode

Validez del certificado 19 Dec 2013 - Dec 2015

viletanos.blogspot.com.es Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct646785

Fecha de revisión inicial:

19 Dec 2013

Validez del certificado

19 Dec 2013 - Dec 2015

Fecha de la última visit

14 Apr 2015
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

Equipo Editorial:
José Francisco Suárez Ayala (Médico de Familia, CS Son Serra-La Vileta)
Manel Carro Presedo (Médico de Familia, CS Son Serra-La Vileta)
Antonia Roca Casas (Médico de Familia, CS Son Serra-La Vileta)
Renato Bonarriba Beltrán (MIR MFyC, CS Son Serra-La Vileta, Palma de Mallorca)
 

(19 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Los comentarios sobre los contenidos científicos del blog pueden realizarlos profesionales sanitarios que se identifiquen como tales.
Los comentarios que se realicen en el Blog Viletanos serán moderados antes de su publicación por el Equipo Editorial, cuya dirección de contacto es:

(19 Dec 2013) - Link

En caso del que el lector no sea profesional de la salud recomendamos que cualquier duda que tengan se la hagan llegar a su médico de familia.
Este blog proporciona información complementaria a la de un profesional sanitario, y nunca debe sustituirla.
No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.
 

(19 Dec 2013) - Link

Este blog no recopila datos personales de ningún tipo.
Viletanos está alojado en Blogger perteneciente a la compañía Google Inc. Su política de privacidad puede consultarse en: htpp: / /www.blogger.com/privacy.
 

(19 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog y en consecuencia usados por cualquier lector. Blogger no permite que los comentarios efectuados por los lectores puedan ser anulados o modificados por ellos mismos.

(19 Dec 2013) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

Enlaces de Interés:
Prevención y Tratamiento de las Ulceras por Presión. Govern de les Illes Balears. Consellería de Salut y Consum. 2007.[citado el 18/10/2013]. Disponible en internet en: www.gneaupp.es/app/adm/documentos-guias/archivos/41_pdf.pdf
Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento de las Ulceras por Presión y Heridas Crónica. (GNEAUPP).[citado el 18/10/2013]. Disponible en internet en: www.gneaupp.es/app/portada/
Guía de Práctica Clínica para la Prevención y el manejo de las Ulceras por Presión. Servicio Andaluz de Salud. Consellería de Salud. [citado el 18/10/2013]. Disponible en internet en revistacuidandote.eu/fileadmin/VOLUMENES/2013/Volumen4/Recomendaciones/UPP.pdf
 

(19 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Las afirmaciones sobre medicina y salud que se realizasen este blog, siempre que sea pertinente, serán sustentadas por hipervínculos a las fuentes originales. Los comentarios efectuados por los lectores deberán seguir las mismas reglas.

(19 Dec 2013) - Link

lunes, 18 de noviembre de 2013
 

(19 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

22 de noviembre de 2013 20:30

(19 Dec 2013) - Link


Los avances en los TNF en las últimas décadas han sido sustanciales y diversos (ejercicios para la insuficiencia cardiaca y la EPOC, terapia cognitiva y biblioterapia para la depresión, "taping" de rodilla para la osteoartritis, la maniobra de Epley para el vértigo paroxístico benigno...).
Casi la mitad de los miles de ensayos clínicos llevados acabo cada año son sobre TNF.
Sería deseable que la "prescripción" de una terapia no farmacológica fuese tan fácil como prescribir una receta.
La "medicalización" progresiva de nuestra sociedad requiere valorar otras alternativas al tratamiento farmacológico para alcanzar efectos beneficiosos sobre la salud.
 

(19 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Los autores y lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre terapia o técnicas en medicina. Para ello se deberán referenciar dichas afirmaciones.

(19 Dec 2013) - Link

Contacto: Telf (+34) 971-793193

 

(19 Dec 2013) - Link

Este blog está alojado en el servidor gratuito de blogger.com. No está patrocinado por ningún organismo público ni privado. No incluye publicidad de ninguna clase, salvo la que inserta el servidor como forma de financiarse. Los autores no reciben ningún tipo de remuneración por sus aportaciones a este blog y todos los gastos generados en la elaboración del mismo son abonados por los propios autores y editores. Los enlaces que aparecen en el blog se han seleccionado de acuerdo con los criterios de los autores de la web y no forman parte de un intercambio de enlaces.
 

(13 Jan 2014) - Link

Este blog no acepta publicidad de ningún tipo.
 

Para la plataforma colaborativa:

Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.

(19 Dec 2013) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel