Estado de la certificación HONcode

Sepsis-one

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode

Validez del certificado 23 Oct 2017 - Oct 2018

www.sepsis-one.org Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct687359

Fecha de revisión inicial:

28 Sep 2017

Validez del certificado

23 Oct 2017 - Oct 2018

Fecha de la última visit

03 Nov 2017
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

COMITÉ CIENTÍFICO
SEPSIS-ONE cuenta con un Comité Científico de asesores cuya misión es proponer contenidos, revisar la objetividad de los mismos y colaborar con el proyecto para asegurar su permanente actualización.
Desde FPES queremos agradecer la colaboración altruista de todos sus miembros.
Dr. Ángel Asensio
Servicio de Medicina Preventiva.
Hospital Puerta de Hierro, Madrid.
Dr. David Andaluz Ojeda
Servicio de Medicina Intensiva.
Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
(...)
 

(30 Sep 2017) - Link

Esta información tiene un carácter divulgativo y por lo tanto no sustituye la que pueda recibir por parte de los profesionales de la salud.
 

(30 Sep 2017) - Link

COOKIES y HERRAMIENTAS ESTADISTICAS
Este sitio NO UTILIZA cookies.
Con el fin de mejorar nuestro servicio y proporcionar la comunidad de profesionales usuarios de SEPSIS-one este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es
POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS
Internet no es confidencial y no hay garantía de confidencialidad. Sin embargo, todos los datos relacionados con los profesionales adheridos o colaboradores de SEPSIS-one se tratan con la máxima confidencialidad de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre para la Protección de Daos de Carácter Personal, LOPDCP, disponible en: www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=iberlex&id=1999/23750
NO se cede a terceros información bajo ninguna circunstancia o datos de carácter personal, incluyendo correos electrónicos, direcciones IP etc. Desde la FPES como titular del fichero se usa EXCLUSIVAMENTE para la prestación de servicios a los usuarios registrados, por lo que se condiciona la utilización de la web www.SEPSIS-ONE.org a la previa cumplimentación del correspondiente registro de usuario.
 

(23 Oct 2017) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

Bibliografía
Procalcitonina
Agarwal R, Schwartz D. Procalcitonin to guide duration of antimicrobial therapy in intensive care units: a systematic review.. Clin Infect Dis. 2011;53:379-387
Brunkhorst FM, Heinz U, Forycki ZF. Kinetics of procalcitonin in iatrogenic sepsis. Intensive Care Med.1998;24:888-9
Burkhardt O, et al. A simple procalcitonin-guided strategy results in safe reductions of antibiotic use in patients with symptoms of acute respiratory tract infections in primary care. ERJ Express 2010 doi:10.1183/09031936.00163309.---------ejemplo
 

(30 Sep 2017) - Link

Última actualización: 23/10/2017
 

(23 Oct 2017) - Link

Este princípio no es aplicable para este sitio web 

Contacto
 

(30 Sep 2017) - Link

FUENTES DE FINANCIACIÓN
El sitio SEPSIS-one y sus iniciativas (Piensa en Sepsis, www.sepsis.academy, APP Sepsis 2.0, etc.) se financian a partir de recursos económicos aportados por los patrocinadores a la Fundación para el Progreso de la Educación y la Salud, FPES, que como organización sin ánimo de lucro, los gestiona de acuerdo con sus estatutos fundacionales. Además, el proyecto recibe el apoyo de profesionales e instituciones que colaboran aportando su esfuerzo profesional y sus medios técnicos, en ningún caso de carácter monetario. Todos los servicios e iniciativas se prestan a los usuarios de forma gratuita.
 

(23 Oct 2017) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel