Estado de la certificación HONcode

Los martes, docencia en Algemesí

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode

Validez del certificado 10 May 2013 - May 2015

docenciaalgemesi.blogspot.com.es Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct727163

Fecha de revisión inicial:

10 May 2013

Validez del certificado

10 May 2013 - May 2015

Fecha de la última visit

03 Dec 2015
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

COMITÉ EDITORIAL
-José Luis Gonzálvez Perales. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud de Algemesí (Valencia). Tutor MIR MFYC. Responsable Docente del centro.
-Alberto Pedro Salazar. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud de Algemesí (Valencia). Tutor MIR MFYC. (...)

El comité editorial de docencia en Algemesí revisará los contenidos del blog antes de publicarse para que cumplan las normas de uso que se recogen en el apartado con ese mismo nombre. El comité editorial afirma que aunque evalue cada entrada del blog, esto no significa que comparta la información de cada entrada.
 

(10 May 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

En “Docencia en Algemesí” se puede añadir comentarios siempre versen sobre contenidos científicos del blog. Pueden ser realizados por los propios autores o por profesionales externos. Estas reflexiones están moderadas por el consejo editor del blog (ver apartado “¿Quiénes somos?”).Los comentarios son revisados diariamente y sólo se publicarán aquellos cuyos usuarios se identifiquen claramente como profesionales sanitarios. (...) Aquellos comentarios que no cumplan las normas anteriormente señaladas serán retirados de al igual que aquellos con contenido ofensivo .

(10 May 2013) - Link

Este princípio no es aplicable para este sitio web 

Este blog respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de docenciaalgemesí.blogspot.com/ se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en España: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
 

(10 May 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia usados por cualquier lector. La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.

(10 May 2013) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

sobre el libro Mala Ciencia de Ben Goldacre
 

(10 May 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Cuando los comentarios aporten nueva información, se adjuntará la referencia bibliográfica de dicha información. (...)
Las afirmaciones sobre temas sanitarios que se realizan en “Docencia Algemesí”, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales. (...) Los comentarios efectuados por los lectores seguirán las mismas normas.

(10 May 2013) - Link

miércoles, 8 de mayo de 2013
 

(10 May 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

3 de abril de 2013 21:18

(10 May 2013) - Link

Este princípio no es aplicable para este sitio web 

Para la plataforma colaborativa:

Los autores y lectores de que incluyan comentarios se comprometen a actuar con respeto y honestidad, e intentarán publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia. Para ello, se deberán referencias dichas afirmaciones.

(10 May 2013) - Link

Puedes contactar con nosotros vía
 

(10 May 2013) - Link

Este blog está alojado en un servidor gratuito de Google "blogger.com."; y no incluye publicidad de ninguna clase. No está patrocinado por ninguna empresa privada o pública. Los autores no reciben ningún tipo de remuneración por sus aportaciones a este blog y todos los gastos generados en la elaboración del mismo son abonados por los propios autores y editores.
 

(10 May 2013) - Link

Este blog no acepta publicidad de ningún tipo.
 

Para la plataforma colaborativa:

Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.

(10 May 2013) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel