Estado de la certificación HONcode

Mischiquiticos.com

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode
3 Años

Validez del certificado 07 Mar 2017 - Mar 2018

mischiquiticos.com Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct737377

Fecha de revisión inicial:

12 Nov 2013

Validez del certificado

07 Mar 2017 - Mar 2018

Fecha de la última visit

07 Mar 2017
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

La edición general de todo el contenido de Mischiquiticos.com es realizada por Lislet Núñez de Ponte, Licenciada en Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello (2000) (Caracas-Venezuela), con 15 años de experiencia en el área de Recursos Humanos en empresas nacionales e internacionales del sector consumo masivo, incluyendo en ese lapso casi 10 años en su propia empresa de Consultoría Organizacional
 

(07 Mar 2017) - Link

Para la plataforma colaborativa:

La Editora de Mischiquiticos.com es la encargada, responsable y autorizada para revisar, publicar o borrar los mensajes compartidos por los usuarios de este portal, se identifica con el nombre de “admin” para ofrecer las respuestas a los comentarios.
Es muy importante destacar la Editora no tiene formación académica en el área de salud. De igual forma, se indican al finalizar los artículos cómo pueden ubicar a los autores de los temas, que generalmente forman parte del Directorio de ésta página. Si la fuente de información es generada por Instituciones Médicas se coloca la dirección de su página web o redes sociales para que puedan contactarles también. (...) Los usuarios que deciden compartir sus ideas a través del espacio que Mischiquiticos.com ha activado para tal fin, deben usar un lenguaje sencillo, que no contenga expresiones ofensivas o insultantes hacia los Autores de los artículos ni los participantes del foro, siendo oportuno recordar que este portal se reserva el derecho de publicar o no los comentarios.

(07 Mar 2017) - Link

MisChiquiticos.com siempre quiere reforzar la importancia de asistir con Médicos y Especialistas, porque la información brindada en la página no sustituye ningún diagnóstico ni asistencia médica, por el contrario quiere incentivar la visita oportuna a la Consulta Médica o a Especialistas, para ayudar a prevenir enfermedades o tratar temas de salud.
 

(07 Mar 2017) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Es importante destacar que el contenido ofrecido en los artículos de Mischiquiticos.com relacionados con la Salud y Desarrollo (Embarazo, Bebés, Niños y Familia), no sustituye de ninguna forma la asistencia de los lectores a citas médicas en centros de salud, es un complemento para que se puedan conocer estos temas de fuentes confiables y esto motive a los usuarios a asistir con doctores y especialistas de su preferencia.

(07 Mar 2017) - Link

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
 

(07 Mar 2017) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Es importante señalar que los mensajes compartidos en los artículos de Mischiquiticos.com pueden ser leídos y usados por cualquier usuario que ingresa al portal.

(07 Mar 2017) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

Fuente: Textos y conceptos tomados de: Ladrón de Guevara, I. (s/f) Ha nacido un bebé con síndrome de Down. Sus primeros meses de vida. Publicaciones de la A.C. Fundadown Venezuela. Serie Naranja: Para todos. N° 2. Octubre 2015.
 

(07 Mar 2017) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Es importante que los usuarios cuando ofrecen comentarios en materia de salud, expongan sus ideas con referencias

(07 Mar 2017) - Link

Compartido por Lislet de Ponte 09/02/17
 

(07 Mar 2017) - Link

Para la plataforma colaborativa:

23 Septiembre 2016

(07 Mar 2017) - Link

Este princípio no es aplicable para este sitio web 

Para la plataforma colaborativa:

En Mischiquiticos.com confiamos en la información que comparten los usuarios que desean participar en el espacio de los comentarios, tanto en sus datos personales y correo electrónico, como en la veracidad de sus experiencias, ideas e inquietudes o dudas.

(07 Mar 2017) - Link

CONTACTO
 

(07 Mar 2017) - Link

Para la plataforma colaborativa:

CONTACTO

(07 Mar 2017) - Link

El financiamiento para que Mischiquiticos.com pueda estar en actividad por internet se realiza a través de la venta de espacios para la publicidad de productos o servicios.
 

(07 Mar 2017) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Disposición de la Moderadora: Vale destacar que la Editora de Mischiquiticos.com modera el espacio de los comentarios de forma voluntaria, no recibe de empresas, instituciones o particulares ningún beneficio económico por ésta labor y tampoco lo usa para promocionar, publicitar o recomendar productos o servicios de forma comercial.

(07 Mar 2017) - Link

PUBLICIDAD
 

(07 Mar 2017) - Link

Mischiquiticos.com no recibe ningún tipo de compensación monetaria ni beneficio al publicar los artículos o reseñas, páginas web o blog de Productos, Empresas, Instituciones o Particulares relacionados o no con el área de salud, también forma parte del aporte que ésta Página Web quiere hacer al compartir información de interés con los lectores que visitan nuestro Portal.
 

(07 Mar 2017) - Link

El tema publicitario no influye de ninguna manera con la línea editorial de nuestro portal.
 

(07 Mar 2017) - Link

Productos y Servicio para la familia, así como Productos sin Gluten y aptos para alergias alimentarias están distinguidos con la palabra “Publicidad”, forman parte de las categorías de nuestro Directorio y allí se venden espacios y se ofrece el servicio de publicidad a empresas y particulares que desean tener presencia en Mischiquiticos.com.
 

(07 Mar 2017) - Link

Para la plataforma colaborativa:

El espacio para que los usuarios de Mischiquiticos.com ofrezcan sus comentarios no va a ser usado por éstos para hacer promoción o publicidad de productos o servicios. Cualquier comentario que sea detectado como Spam será eliminado y no se publicará.

(07 Mar 2017) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel