Estado de la certificación HONcode

Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt)

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode
13 Años

Validez del certificado 19 May 2016 - May 2017

www.gtt-vih.org Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct784211

Fecha de revisión inicial:

20 Dec 2002

Validez del certificado

19 May 2016 - May 2017

Fecha de la última visit

19 May 2016
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

El equipo de gTt
Coordinador de educación para la salud: Juanse Hernández
Educador para la salud: Francesc Martínez
Traducciones y gestión redes sociales: Miguel Vázquez
Administración y contabilidad: Ever Esteban
Auxiliar administrativa: Bàrbara Simó
Los textos firmados por El equipo de gTt están producidos por un colectivo de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de la salud.
Los contenidos científicos de las secciones Aprende, Actualízate y Consúltanos han sido elaborados por El equipo d...
 

(19 May 2016) - Link

Para la plataforma colaborativa:

esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

(19 May 2016) - Link

La información contenida en el sitio web gtt-vih.org ha sido diseñada para ampliar, apoyar, mejorar y complementar la relación de una persona con VIH y su médico/a; en ningún caso sustituirla.
 

(19 May 2016) - Link

Para la plataforma colaborativa:

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico.

(19 May 2016) - Link

Política de privacidad
 

(19 May 2016) - Link

Para la plataforma colaborativa:

En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

(19 May 2016) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

Fuente: Hivandhepatitis / Elaboración propia (gTt-VIH)
Referencia: McGinnis J et al. Analysis of the impact of HIV co-infection on hepatitis C treatment effectiveness for patients using new direct-acting antivirals. International Liver Congress, Barcelona, abstract LBP514, 2016.
Neukam K, Suárez-Santamaría M, Rivero-Juárez A, et al. HIV coinfection impairs response to DAA-based HCV tåherapy. International Liver Congress, Barcelona, abstract LBP513, 2016.
 

(19 May 2016) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

(19 May 2016) - Link

Juanse Hernández - 19/05/2016
 

(19 May 2016) - Link

Para la plataforma colaborativa:

15 Mayo, 2016 – 4:55am

(19 May 2016) - Link

Este princípio no es aplicable para este sitio web 

Para la plataforma colaborativa:

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar.

(19 May 2016) - Link

Contacto
 

(19 May 2016) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Contacto

(19 May 2016) - Link

Este sitio se financia con recursos propios y el patrocinio especial de Bristol-Myers Squibb, Gilead Sciences, Janssen, MSD y ViiV Healthcare.
 

(19 May 2016) - Link

Para la plataforma colaborativa:

La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

(19 May 2016) - Link

En cumplimiento con el Principio 8 – Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial que estipula HONcode (Health On the Net Foundation) el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH declara que este sitio web no dispone de espacios publicitarios ni recibe financiación por publicidad.
 

Para la plataforma colaborativa:

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(19 May 2016) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel