Estado de la certificación HONcode

eSaludate

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode
2 Años

Validez del certificado válido hasta Sep 2019

www.esaludate.com Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct853631

Fecha de revisión inicial:

21 Feb 2016

Validez del certificado

válido hasta Sep 2019

Fecha de la última visit

10 Sep 2018
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

En eSaludate la información sanitaria tanto para profesionales como usuarios está publicada con referencia clínica y bajo supervisión de los profesionales sanitarios que conforman Red Ebersalud. El equipo está compuesto por los profesionales que se detallan a continuación:
- Luis Miguel Luengo Pérez, Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición, Licenciado en Tecnología de los alimentos, Hospital Infanta Cristina.
- Pedro Suero Villa, Enfermero, Profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería del SES.
- Antonio Mª Salgado Pacheco, Médico Especialista en Angiología y Cirugía vascular.
- Vicente Caballero Pajares, Médico Especialidad Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de Castuera.
- Almudena López de Silva Casado, Enfermera especialista en Urgencias y Emergencias, Hospital Don Benito-Villanueva.
- Julián Onofre Salgado Pacheco, Enfermero Especialista en Salud Mental, Medicina Interna del Hospital Virgen.
- Alberto Peinado Hernández, Enfermero de Oncología en Hospital Nuestra Sra. del Prado.
- Higinio Salgado Pacheco, Enfermero y Coordinador del Centro de Salud de Montehermoso. Lic. Economía, Especialista Economía Internacional Aplicada. Master of Business Administration (MBA).
 

(10 Sep 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Las publicaciones de carácter sanitario son supervisadas por el equipo mencionado y cuya decisión de publicación es realizada por Higinio Salgado Pacheco.
Las publicaciones en el portal se pueden dividir en Cuatro modalidades:
- Publicaciones periódicas en la sección Blog, cada una de ellas con su fecha de publicación, moderadas (dos moderadores: un sanitario y un informático) y con una supervisión máxima de 24 horas posterior a la publicación en el caso de no haberse supervisado antes de la misma
Las publicaciones están destinadas tanto a los usuarios finales (no sanitarios), como a profesionales sanitarios. Estas publicaciones y contenidos en todo el sitio Web están supervisadas y son moderadas para evitar información o contenidos inapropiados, falta de respeto y actos de mala fé.

(10 Sep 2018) - Link

Toda la información publicada en el sitio Web eSaludate.com sirve para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre pacienetes/usuarios de este sitio Web y su médico.
 

(10 Sep 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Toda la información publicada en el sitio Web eSaludate.com sirve para apoyar, NO reemplazar, la relación que existe entre pacienetes/usuarios de este sitio Web y su médico.

(10 Sep 2018) - Link

Protección de datos
 

(10 Sep 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

(10 Sep 2018) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

En eSalúdate hacemos el conocimiento masivo y accesible allá donde exista un profesional interesado y disponga de Internet, a través de que nuestros sanitarios expertos generan contenidos formativos por medio de e-learning especializada en distintas temáticas, software especializado en salud a través de apps para dispositivos móviles y ordenadores, siempre desarrollando pensando en la Innovación y originalidad.
 

(10 Sep 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

(10 Sep 2018) - Link

Última actualización: 10 Septiembre, 2018
 

(10 Sep 2018) - Link

ClinicArea es un software de gestión clínica integral y de ayuda al profesional sanitario en la gestión de pacientes aumentando la seguridad mediante el estudio de alertas de seguridad, de interacciones medicamento-medicamento, medicamento-situación clínica y mediante valoración de la adecuación terapéutica del tratamiento farmacológico. Todo ello basado en la última evidencia científica, producto del conocimiento colaborativo y compartido de los usuarios de la herramienta.
 

(10 Sep 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Tanto los usuarios, moderadores y administradores de contenidos se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia.

(10 Sep 2018) - Link

Contacto
 

(10 Sep 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Contacto

(10 Sep 2018) - Link

Este sitio Web se financia con la venta de productos y servicios propios.
 

(10 Sep 2018) - Link

Para la plataforma colaborativa:

La actividad de los moderadores y administradores son de carácter voluntario y no tienen conflicto de intereses ni ninguna finalidad comercial.

(10 Sep 2018) - Link

eSaludate no aloja publicidad de terceros.
 

Para la plataforma colaborativa:

No se permitiran anuncios de carácter publicitario, así como contenidos o finalidades. Si un comentario o contenido incluyera información publicitaria o enlace de carácter publicitario, éste no será aprobado para su publicación.

(10 Sep 2018) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel