Estado de la certificación HONcode

LABYSALUD

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode

Validez del certificado válido hasta Dec 2020

labysalud.cl Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct882573

Fecha de revisión inicial:

24 Oct 2019

Validez del certificado

válido hasta Dec 2020

Fecha de la última visit

11 Dec 2019

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

CONSEJO EDITORIAL
Toda la información medica presentada en el sitio web es revisada una vez al mes y es atribuida al consejo editorial compuesto por:
Alejandro Sandoval, Cargo: Gerente General, Profesión: Ingeniero Civil industrial, es quien decide que informacion publicar.
Angelica Calas, Directora Técnica, Profesión: Enfermera, encarga de la redacción de contenido relacionado con laboratorio clínico.
Monica Oviedo, colaborador editorial, Profesión: Psicóloga, encarga de la redacción de contenido relacionado con salud del adulto mayor.
Javiera Obregón, Community Manager, Profesión: Educador de Parvulo, encarga de revisar y publicar el blog de noticias .
 

(07 Dec 2019) - Link

La información proporcionada en labysalud.cl sirve para apoyar, no para reemplazar la relación que existe entre los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico.
 

(16 Nov 2019) - Link

Políticas de Privacidad
De conformidad a lo dispuesto en la Constitución Política de la Republica del Estado de Chile, artículo 19 Nº 4 y la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal y sus modificaciones posteriores, se señala lo siguiente:
LABYSALUD es el responsable del tratamiento de los datos y pone en conocimiento de todos quienes acceden al sitio web labysalud.cl/ la siguiente Política de Privacidad, a fin de resguardar la seguridad, confidencialidad y privacidad de los suscriptores, usuarios y/o visitantes de este sitio web.
Estas políticas tienen por finalidad asegurar la correcta utilización de la información recopilada a través de las visitas del sitio web señalado y de los contenidos de su portal.
EN CUANTO A LA RECOPILACION DE DATOS
LABYSALUD, a través del sitio web mencionado, recopila datos de los suscriptores, usuarios y/o visitantes que hagan uso del mismo, a través de dos mecanismos:
1. Mecanismos Automáticos: Son aquellos procesos informáticos realizados para generar registros de las actividades de los visitantes de sitios Web y cuyo objeto es establecer patrones de actividad, navegación y audiencia, que no implican la identificación personal de aquellos suscriptores, usuarios y/o visitantes que accedan a los servicios del portal labysalud.cl/
LABYSALUD se reserva el derecho de usar dicha información general, a fin de establecer criterios que mejoren su contenido, en todo caso siempre disociados de la persona que dejó los datos en su navegación. Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es «.
2. Mecanismos Manuales: Son requerimientos formales y expresos de información a los suscriptores, usuarios y/o visitantes, la recopilación y el uso de datos es esencial para ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, debe saber que sólo vamos a solicitar aquella información que sea estrictamente adecuada, pertinente y limitada a lo necesario para ofrecerle los servicios del portal que implican la recolección de datos como nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, telefono, etc.
EN CUANTO A LA ENTREGA DE INFORMACIÓN A TERCEROS
Respecto de la entrega de información recopilada por medio de los mecanismos automáticos antes señalados, y que no contengan identificación personal de los suscriptores, usuarios y/o visitantes de la página, esta podrá ser utilizadas para analizar patrones de actividad, navegación, audiencia y áreas más visitadas de la pagina Web. Cuando se trate de datos recopilados que contengan información personal de los suscriptores, usuarios y/o visitantes de la página, solo podrá entregarse en razón de un mandato legal o una orden emanada de los Tribunales de Justicia que así lo establezca.
Al acceder al portal, el visitante tendrá derecho a revisar toda la información que esté disponible en él, solo pudiendo utilizarla para fines particulares y no comerciales. Sin perjuicio de lo anterior, esta institución no se hace responsable por la veracidad o exactitud de la información contenida en los enlaces a otros sitios Web o que haya sido entregada por terceros.
 

(16 Nov 2019) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

www.corporacionalzheimer.cl
 

(26 Oct 2019) - Link

Este princípio no es aplicable para este sitio web 


 

(26 Oct 2019) - Link

-Paginas asociadas al sitio web de labysalud.cl son financiadas por la empresa labysalud spa. Y cuyos ingresos provienen de las ventas atribuidas el giro de la compañía, esto es, exámenes a domicilio
-El sitio web labysalud.cl no dispone ni recibe financiación de publicidad
-El sitio web labysalud.cl no es apoyado por fuentes externas de financiamiento provenientes de sitios de agencias gubernamentales, compañías farmacéuticas u otras entidades comerciales relacionadas con el sector.
 

(07 Dec 2019) - Link

-Nuestras fuentes de financiamiento no influyen en el contenido editorial
 

-El anuncio, los iconos publicitarios y los logotipos de la empresa deben mostrarse de forma tal que claramente no formen parte del contenido del sitio.
 

(16 Nov 2019) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel