Estado de la certificación HONcode

Dr.Lopez Heras 2.0 Medicina de Familia en la Web

Está en conformidad con los principios de HONcode

Logo certificat HONCode

Validez del certificado 19 Feb 2014 - Feb 2016

www.drlopezheras.com Visit website

Logo certificat HONCode
Nº HONcode de identificación personalizada:

HONConduct891595

Fecha de revisión inicial:

23 Dec 2013

Validez del certificado

19 Feb 2014 - Feb 2016

Fecha de la última visit

12 Mar 2014
Mostrar el sello HONcode en este sitio web

Content identified by the HONcode team

A continuación se detallan unas muestras de los contenidos identificados por el Equipo de HONcode, que contribuyen a justificar la conformidad con los 8 principios éticos.

Dr. David López Heras
Institut Català de la Salut - Barcelona
- Licenciado en Medicina por la Universida de Sevilla 1994-2000
- Medico Especialista en Medicina de Familiar y Comunitaria
Barcelona Costa de Ponent 2001-2004
- Postgrado de Terapias Naturales para Profesionales de la Salud EUI
Sant Joan de Deu 2003-2004
- Postgrado de Acupuntura para profesionales de la Salud EUI Sant
Joan de Deu 2003-2006
- Curso de Terapia Neural del Postgrado de Medicina Biológica EUI
Sant Joan de Deu 2004 - 2005
 

(23 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Los comentarios realizados por los lectores pueden efectuarse mediante la identificación personal del que los realiza (al menos el nombre) No se permiten comentarios anónimos.
Los profesionales de la salud que inserten comentarios deberán identificarse, así como especificar su formación . Si no es así , no se considerarán efectuados por un profesional sanitario .
Los comentarios están sujetos a moderación antes de su publicación para evitar contenidos ofensivos o injuriosos. Aquellos que no cumplan estos requisitos no serán publicados.(...)
Los mensajes tendrán que ser aprobados por el moderador del blog. No se aceptaran comentarios irrespetuosos hacia el autor ni hacia el resto de participantes que expresen sus opiniones. Se puede estar en desacuerdo sin insultar. Por favor, participa de forma constructiva incluso si no estás de acuerdo. Tus aportaciones pueden ser muy valiosas.

(19 Feb 2014) - Link

El objetivo de este blog es la divulgación del conocimiento médico e información sanitaria dirigidos a la población general y a profesionales sanitarios. La información proporcionada por Dr.LopezHeras 2.0. Medicina de Familia en la Red nunca puede sustituir ni reemplazar la necesaria relación personal entre un paciente y su médico.
 

(19 Feb 2014) - Link

Política de Privacidad
Este blog y su autor no recopilan datos personales de ningún tipo.
Las personas que se suscriben al blog mediante FeedBuner de Google tienen sus derechos respetados mediante la política de privacidad de dicha compañía.
Este blog está alojado en Blogger, que perteneciente a la compañía Google Inc.. Su política de privacidad puede consultarse en estos enlaces: Blogger y Google.
Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace
 

(19 Feb 2014) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia utilizados por cualquier lector. La plataforma Blogger no permite que los comentarios efectuados por los lectores puedan ser anulados o modificados por ellos mismos.

(19 Feb 2014) - Link

Sólo los datos de una muestra se visualizan entre los seleccionados.

Referencias:
Posicionamiento de la OMS sobre cigarrillos electrónicos: www.who.int/tobacco/communications/statements/eletronic_cigarettes/en/#
Posicionamiento de la CNPT sobre cigarrillos electrónicos:www.cnpt.es/documentacion/publicaciones/89f9fc695301707b7d2f9e2c40b34a3dd1377c9eb122751a317da18dff3d7db2.pdf
 

(23 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

Cada usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

(19 Feb 2014) - Link

martes, 17 de septiembre de 2013
 

(23 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

1 de junio de 2013 23:16

(23 Dec 2013) - Link

Como método para dejar de fumar o como sustituto del tabaco para fumadores que no pueden o no quieren dejar de fumar: Actualmente solo disponemos de estudios de baja calidad metodológica y con escaso numero de pacientes que evalúen su efectividad y seguridad. En los últimos meses empiezan a aparecer mejores estudios descriptivos y doble ciego frente a e-cigarro sin nicotina, parches y placebo. Las observaciones apuntan a que:
El ciigarro electrónico podría ser tenido en cuenta como sustituto de nicotina en terapias de deshabituación del tabaco debedio a su mayor aceptación por parte de los fumadores y puede significar una forma menos brusca en la transición hacia el cese definitivo. Se necesitan más estudios que comparen con placebo y con las terapias ya existentes para valorar su efectividad y recomendar su uso.
Los estudios actuales muestran una efectividad baja pero mayor que el placebo, 17-11%, 13-9% a los 3 y 12 meses segun dosis vs 4-4% cigarro placebo, aunque se han realizado con muestras pequeñas que impiden su validación definitiva y no exentos de conflictos de intereses (3) (uno de los investigadores declaro conflictos con Pfyzer, la farmacéutica que comercializa la Vareniciclina).
 

(23 Dec 2013) - Link

Para la plataforma colaborativa:

El autor y los usuarios se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia .

(19 Feb 2014) - Link

Cualquier consejo, opinión, duda o critica es deseable y será bien recibida y tenida en cuenta. No dudes en enviarlos a
 

(23 Dec 2013) - Link

Este blog se financia con los propios fondos del autor. No recibo financiación de ningún tipo ni tengo conflicto de intereses con la industria farmacéutica (en todas sus variantes alopática, fitoterapeútica u homeopática).
 

(19 Feb 2014) - Link

Esta web tampoco se financia mediante publicidad. Los productos que pudiera recomendar se basan en las evidencias de que dispongo y/o en mi convicción de su beneficio para el paciente.
 

Para la plataforma colaborativa:

Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos .

(19 Feb 2014) - Link

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON) y no debe ser utilizado sin la autorización expresa de HON.

responsive devices

El significado del HONcode

El certificado de la Fundacion Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, en la fecha de su certificación, cumple con los 8 princípios del HONcode que han sido definido por la fundación HON y se obliga a honrar estes princípios.

El webmaster/editor del sitio web certificado se obliga a mantener el sitio web en conformidad con los princípios HONcode a partir de la certificación.

A pesar de que existen medidas para garantizar que el sitio web certificado cumple con los princípios éticos de HON, como por ejemplo el mecanismo de quejas, la reevaluación anual y los mecanismos automáticos de vigilancia, no se pueden excluir errores ocasionales por falta de precisión. En niguna occasión la Fundación HON y/o su socios pueden ser responsabilizados por daños que resultan por la imposibilidad de utilizar las páginas web certificadas por HONcode y tampoco se puede responsabilizar la Fundación HON y/o sus socios por el contenido de los sitios certificados, incluyendo, y no limitando las informaciones de terceros o hypervínculos que son accesibles via los sitios certificados de HONcode.

Los responsables del sitio web certificado son responsables por el contenido de la página web, a menos que exista otra normativa definida por ley.

Más información sobre el HONcode?
responsive devices

Editores de sitios web de salud

Do you have your own website?

Solicitud de certificación HONcode!

Solicitud de certificación HONcode

Información médica fiable!

Buscar sitios web certificados por HONcode:

 

Descargar la barra de herramientas HONcode
barre d'outils HONcode

La barra de herramientas HONcode es fácil de descargar y agregar a su navegador de Internet favorito. Se conecta en tiempo real al servidor de HON para verificar el estatus de acreditación de los sitios Web con contenidos médicos y de salud, no recoge ninguna información personal y no contiene ningún spyware u otras funciones escondidas.

Descarga

Video about the HONcode

YouTube channel

Providing you with trustworthy health information

YouTube channel